Cotemac

NUESTRO LOGOTIPO

Nuestro logotipo ha sido realizado por el grafista Ioseph Emmanuel. Para su composición se fundamentó en la terminología cuyos factores se corresponden al MEDIO AMBIENTE, TECNOLOGIA Y ACTIVIDAD ECONOMICA, para adoptar un signo idóneo como medio de promover a la Empresa en la contratación de sus servicios.

Ha sido concebido para que la marca comercial sea eufónica, fácilmente reconocible, adecuada para transmitir el mensaje que se desea comunicar al público y evocadora de ideas agradables.

Se ha considerado su viabilidad técnica para que pueda ser representado en cualquier soporte de comunicación visual. No pierde su representatividad tanto si lo ampliamos como si lo reducimos y asimismo, si se reproduce en positivo o negativo.

El verde (Pantone 354 U) representa al MEDIO AMBIENTE, que se considera y se incluye en este agregado como un factor predominante, basado en una comprensión global del mismo, por establecer la intervención con el medio. En una visión general, podemos valorar las consecuencias del impacto en el medio físico que se decretan por el desarrollo de la actividad que se realiza, para generar, desde este terreno, las posibles soluciones.

Representamos el lenguaje de la ciencia aplicada en este campo por medio de los signos que regularmente están presentes en las fórmulas para el cálculo de coeficientes, como son la cuarta y undécima letra del alfabeto griego, es decir, delta y lambda, respectivamente. La primera como operador incremento y la última como símbolo del coeficiente de conductividad térmica.

El gris (Pantone Cool Gray 10 C) representa al arte industrial propio de nuestra actividad económica.

La conjunción de signos y colores proyecta una identificación en el entorno económico al que pertenecemos por la implantación en el subsector correspondiente.

Se trata de reflejar por la simbología a la verdadera sinergia en la que concurren los pilares fundamentales de nuestra empresa hacia su destino en pervivencia con el ánimo de contemporaneidad.

En lo sucesivo, el gráfico que preside este impreso, irá incorporándose al índice de la identificación externa en la comunicación visual.

Esperamos que esta Imagen Corporativa obtenga la opinión en todo su sentido positivo que nosotros hemos valorado en la hora de su aprobación.

Lugo, a 11 de noviembre de 1986