Cotemac

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En el año 2000 nos hemos certificado en la Norma de Calidad, de la familia de los estándares ISO 9000 y en el año 2006, hemos decidido establecer un sistema de gestión medioambiental, implantado y certificado en 2007 según lo establecido en la Norma UNE-EN-ISO 14000:2004. Integrando estas dos Normas dado que se conjugan de forma coherente para cumplir la normativa vigente y también para complacer a nuestros clientes con el objeto de entender las necesidades presentes y futuras, satisfaciendo sus requisitos y esforzándonos para exceder sus expectativas.

Nuestro sistema se ha adaptado al Reglamento CE 761/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, por lo que se permite que las organizaciones se adhieran con carácter voluntario a un Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambiental y su objetivo es promover la mejora continua del comportamiento medioambiental y la difusión de información sobre este comportamiento.

La Declaración Medioambiental presentada por COTEMAC, S.L., incluye los objetivos propuestos anualmente para la mejora del comportamiento medioambiental de la organización y las alcanzadas finalmente.

El objetivo de la Declaración Medioambiental es facilitar al público y a otros grupos de interés, información medioambiental sobre el impacto y el comportamiento medioambiental de la organización y las mejoras continuas realizadas.

AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, Entidad acreditada por ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, ha verificado, a través de procesos de auditoria, que COTEMAC, S.L. tiene implantado un Sistema de Gestión Medioambiental que cumple con los requisitos del Reglamento CE 761/2001. Además garantiza que la información incluida en la Declaración Medioambiental correspondiente a 2007, se ajusta a los requisitos expresados en dicha Normativa.

La Dirección Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental da Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible da XUNTA DE GALICIA, COMO ORGANISMO COMPETENTE DE LA ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL, ha procedido, el día 1 de febrero de 2008, a efectuar la inscripción en el Registro EMAS.

La mejora continua de los procesos y sistemas es un objetivo presente de COTEMAC, S.L. y la obtención del Certificado EMAS, no lo podemos considerar como un logro definitivo, sino como un elemento necesario para el enlace y sucesión de acciones de pequeñas mejoras para dar respuesta a los nuevos retos.